¿Por

qué necesitamos un sitio web especial para el TDAH en mujeres y niñas?

Durante mucho tiempo se pensó que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) no se presentaba en las niñas. También se pensaba que una vez que el niño llegaba a la edad adulta, el TDAH desaparecía sin más. Desde hace varios años, sabemos que ambas suposiciones son falsas.

La evaluación y el diagnóstico del TDAH en las niñas es más complicado que en los niños debido a su aparición más tardía, a sus manifestaciones clínicas más sutiles y al sesgo de género en las escalas de valoración del TDAH más populares, que hacen hincapié en los comportamientos que se observan con más frecuencia en los niños.

Como resultado, muchas chicas llegan a la edad adulta sin saber por qué sus vidas parecen ser más complicadas que las de sus compañeros.

Image Woman working in coffee shop

 

Si son de alto funcionamiento, al haber compensado durante la escuela y la universidad sus dificultades con sus muchos puntos fuertes, es más difícil que se den cuenta de que tienen TDAH. En su caso, muy a menudo es cuando sufren Burnout en el trabajo cuando se ven obligadas a analizar por qué gestionan tan mal el estrés. Incluso entonces, hay bastantes mujeres que son tratadas por ansiedad y depresión, trastornos de la alimentación y/o del sueño, adicción, etc. sin que sus psiquiatras se den cuenta de que la causa subyacente de sus dificultades es el TDAH.

Debido al fuerte impacto social y personal del TDAH en las mujeres es tan importante la identificación y el tratamiento tempranos. Para lograr este objetivo, es necesario que los profesionales sanitarios y la sociedad en general comprendan mejor los indicadores (síntomas). Hay que saber que un rendimiento académico satisfactorio no debería descartar un diagnóstico de TDAH. Queremos cambiar esto.

Traducido por Isabel Rubio de www.fundacionadana.org

Estás compartiendo esta página
en las redes sociales?

 

 

ADHD Women Social Media

Done a través de Paypal, tarjeta de crédito o tarjeta de débito
¿al otro lado de?

Si puedes permitírtelo, haz una donación a ADHD Europe: ¡cada euro marca la diferencia!

Si decide no donar, considere no hacerlo.
Comparta esta página o las publicaciones del blog en nuestro sitio web con su familia, amigos, colegas y con tus seguidores y ayuda a crear conciencia.

Su donación es muy apreciada y se utilizará para nuestros programas de comunicación (ADHD Europe Broadcasting, Defensa del TDAH, Proyecto de Mujeres con TDAH,
Actividades de sensibilización en Europa
eventos y mucho más…


ADHD Europe AISBL
Rue Washington 40, Brussels, 1050, Belgium
International not-for-profit association 0810.982.059
RPM ‘Greffe du Tribunal de Commerce de Bruxelles’
www.adhdeurope.eu